14 d’oct. 2019

Blanco y negro en colores.


De nuevo en ruta. Mi intención era empezar por Mauritania desde Canarias y volver en diciembre desde Liberia. La situación política de Mali fue el primer descarte y la decepción de unas cuartas elecciones en noviembre me convenció a volver antes para votar y dejar las montañas del Fouta Djalon en Guinea y Sierra Leona para otro viaje. Hoy es un día difícil porque las duras sentencias que ha anunciado el Tribunal Supremo no dejan indiferente a nadie. En Europa causará sorpresa que una presidenta de Parlamento pueda ser condenada a muchos años de cárcel por un acto político. Pero los parlamentos tienen un poder limitado. El de Mauritania ha abolido ya tres veces la esclavitud.
La distancia amplía la perspectiva y en otro viaje a África Occidental, unos soldados burkinabés en la frontera con Costa de Marfil durante una conversación nocturna y fronteriza, me sugerían no volver a Barcelona. Con el principio del procés y el atentado de las Ramblas era peligroso, lo decía su televisión.
Conxita vendrá la segunda mitad del viaje. En nuestra sociedad envejecida y doliente los médicos no pueden jubilarse. Mauritania, Senegal, Gambia y la posibilidad en diciembre de volver al Sahel y África central.
Lo ire contando en mi blog de viajes alfonssort.blogspot.com
El texto está en castellano porque lo he empezado en Facebook. Durante el viaje empiezo por el blog y lo hago en catalán.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada